Superación Personal


LA PERSONA MÁS IMPORTANTE


Muchas veces nos preguntamos quien es la persona más importante.  Y este es un concepto subjetivo,  ya que depende del sujeto que se pregunta. En pocas palabras ¿quién es la persona más importante para quién?.

Dependiendo el grado de importancia que tiene una persona para alguien así mismo es su valor para esta, y así mismo su grado de afecto, aprecio o amor. Es por ello que sin sonar a una persona egoísta, deberíamos decir en todos los casos que la persona más importante para uno, es uno mismo y por ende querernos más, apreciarnos más, valorarnos más. Porqué es la falta de esta autoestima la que hace que uno dude ante muchas situaciones, que se comporte pesimista ante las circunstancias y no tengamos una verdadera actitud positiva ante la vida y los impases y pruebas que esta nos pone.

El Diccionario define la autoestima como el conjunto de percepciones, pensamientos, evaluaciones, sentimientos y tendencias de comportamiento dirigidas hacia nosotros mismos, hacia nuestra manera de ser y de comportarnos, y hacia los rasgos de nuestro cuerpo y nuestro carácter.

Y es nuestra autoestima la que hace que se generen pensamientos positivos o negativos hacia uno y hacia las distintas situaciones de la vida, haciéndonos que atraigamos cosas positivas o cosas negativas, que en el fondo no es más que la trasformación de estas energías(ley de la conservación de la materia y la energía).

Para explicar esto en términos un poco más científicos diremos que nuestro mundo está lleno de materia y energía, es de esto que se componen todos los cuerpos y nosotros no somos la excepción, es el movimiento y la trasformación de esta materia y energía, la que hacen que este mundo sea dinámico y este en un continuo ir y devenir, es el movimiento de la energía el que hace que muchas cosas sucedan. La energía eléctrica que nosotros conocemos es el movimiento de electrones a través de los cuerpos (Cable conductor)  liberados de los átomos como consecuencia de la diferencia potencial que un generador esté aplicando en sus extremos, en términos más simples al generador quitarle electrones a un átomo, hace que este atraiga los de su vecino y así sucesivamente;  es este movimiento de electrones al que llamamos energía eléctrica.

Para nadie es hoy desconocido que el cerebro humano es un continuo emisor de energía a través de sus pensamientos y si yo emito pensamientos positivos y tomo actitudes positivas estoy liberando mi energía positiva y por ende estaré atrayendo más energía positiva para compensarme la que se puede manifestar de muchas maneras.

Es por todo esto que si queremos un mejor bienestar y un mejor vivir, a la persona que más debemos querer, valorar y considerar la persona más importante es uno mismo.



Germán Perdomo Rodriguez
Profesional en Mercadeo & Negocios

No hay comentarios: