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EL EMAIL MARKETING




  
Internet es un medio que, además de ser barato, resulta muy eficaz y aporta numerosas ventajas a las empresas, ¿Por qué? Porque más de dos tercios de la población son usuarios de Internet: los clientes están en la Red. Porque ofrece numerosas ventajas y técnicas para hacer promoción de nuestras ofertas y productos. Como puedes ver, estas son razones más que suficientes por las que utilizar este medio para fortalecen las relaciones con los clientes y alentar la confianza en nuestra  marca. Hoy es muy común que muchas empresas den a conocer sus productos y servicios mediante el envío de correos electrónicos (el emailing), de hecho, tanto los mensajes comerciales como los de contenido de interés informativo que se envían por esta vía generan acción de manera más inmediata, ya que crean expectación y  contribuyen a crear marca. Esta técnica funciona muy bien siempre y cuando se tenga en cuenta las siguientes normas básicas:

  1. Determine la cantidad de correos a los que quieres llegar, ya que no es el mismo tratamiento que se da a 10.000 direcciones que a 10.
  2. El asunto, debe ser llamativo e interesante, ya que muchos correos son descartados solo con la lectura del asunto.
  3. Trate siempre de personalizar el mensaje, porque cuanta mayor sea la sensación de los destinatarios de que el mensaje es exclusivamente para ellos, más sencillo resultará satisfacerlos con las ofertas y la información que deseamos que reciban.
  4. Es importantísimo enviar un mensaje claro, con contenido de calidad y relevante para el cliente, que lleve una imagen no tan pesada que se muestre en el área de lectura rápida fácilmente
  5. Tener una lista de direcciones de correo electrónico a la que hacer llegar una campaña no significa que tengas derecho a utilizarla. Deberás contar con el permiso de todos y cada uno de ellos antes de poder hacer un envío masivo. Es lo que se conoce con el nombre de opt-in. En el caso de hacer un envío masivo sin contar con dicha autorización, estarías haciendo spam y, como consecuencia de ello, la dirección desde la que realizas el envío quedaría etiquetada como "emisora de correo basura
  6. Si vas a enviar muchos correos y permanentemente es aconsejable que utilices una herramienta como AWeber, cuya tasa de entrega es la más alta del mercado y evitar ser etiquetado como spammer.




Germán Perdomo Rodriguez
Profesional en Mercadeo & Negocios

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